Como los adultos también tenemos derecho a merendar e incluso a comer galletas, aquí os dejo un receta sencilla de pastas y que casa bien con un café o un té a media tarde.
INGREDIENTES (para unas 25 galletas):
- 100gr de mantequilla
- 120gr de harina
- 100gr de azúcar
- 2 huevos
- 1 vaina de vainilla
- 100 gr de chocolate negro
PREPARACIÓN (aprox. 30 min):
Encendemos el horno a unos 200ºC y fundimos en el microondas la mantequilla sin que llegue completamente a estar liquida (aproximadamente unos 30 segundos)
En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar y lo batimos hasta que este bien mezclado y casi haya doblado su volumen original.
Añadimos los huevos de uno en uno y el contenido de una vaina de vainilla (para obtenerlo sólo hará falta partirla en dos transversalmente y rallarla con la punta del cuchillo) y continuamos batiendo.
Sólo nos quedara añadir y mezclar la harina, pero antes debemos tamizarla (el proceso de tamizado consiste únicamente en pasarla por un colador para así eliminar todos los grumos existentes y obtener un producto mucho más fino).
Incorporamos la masa resultante a una manga pastelera (si no disponemos de ella podemos improvisar una utilizando una bolsa de congelar y cortando con las tijeras una de las puntas de la misma) y hacemos pequeñas lenguas sobre la bandeja del horno que previamente habremos forrado con papel para el horno, hay que procurar dejar espacio entre una lengua y otra ya que la masa crecerá un poco en el horno.
Horneamos durante 5 o 6 min. hasta que los bordes estén dorados, las sacamos y reservamos.
Mientras se enfrían un poco las lenguas de gato fundimos al baño maría el chocolate negro (también se puede fundir en el microondas siempre con cuidado de que no se nos queme).
Retiramos del fuego el chocolate y untamos (hasta la mitad aproximadamente) cada una de las lenguas, después sólo queda dejarlas enfriar sobre la misma bandeja de horno que habíamos utilizado antes.
Y SOLO FALTARÁ EL CAFÉ:
No hay comentarios:
Publicar un comentario