Las almendras son uno de los frutos secos más apreciados en mi casa, por su sabor y sus múltiples propiedades. Procedente de Asia y fácil de encontrar por todo el mediterráneo se trata de una fuente natural de calcio, fibra y ácido oleico (ahora tan de moda como elemento estrella para combatir el colesterol).
Tuvo un puesto privilegiado en los banquetes medievales que va a recuperar en tus cenas informales con esta receta de pollo crujiente ¡Garantizado!
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 pechuga de pollo
- 2 huevos
- 3 cucharadas soperas de harina
- 1 cucharada sopera de maizena
- 200 gr de almendra en granito
- Salsa de soja para acompañar (opcional)
PREPARACIÓN (aprox. 10 min):
Empezamos la receta batiendo los huevos y mezclando poco a poco con las 3 cucharadas de harina, intentando disolver todos los grumos que se vayan formando. Acabaremos este preparado para rebozar añadiendo la cuchara de maizena.
Reservamos el preparado, cortamos la pechuga de pollo en tiras y la salamos al gusto.
En una sarten calentamos abundante aceite.
Pasamos las tiras de pollo por el rebozado, la almendra en granito y freímos a fuego medio intentando que la almendra quede tostada pero sin llegar a quemarse.
Eliminamos el exceso de aceite pasando las tiras de pollo por un plato con un papel secante antes de servirlas acompañadas con salsa de soja.
A DIPEAR:
Una fabulosa receta para compartir con los amigos, y la verdad es como las pringles que una vez pruebas una ya no hay stop.
ResponderEliminarDoy fe de que és una excelente manera de comer pollo fuera de lo tradicional, ya que el toque de las almendras le da una textura y un sabor diferente.