sábado, 1 de diciembre de 2012

50%50% - Explosión! - Costillas a la Barbacoa



Hasta el 24 de Febrero del 2013 la Fundació Joan Miró nos ofrece en Barcelona una oportunidad única para entender la reacción del arte ante las barbaries de la segunda guerra mundial: Explosión! El legado de Jackson Pollock. Una visión de como se atrevieron a romper con los cánones de arte establecido e inventaron nuevas palabras como Happening,  Performance o Conceptualismo.

Esta exposición en la que resulta más útil que nunca la visita guiada, que la fundación nos ofrece sin coste adicional los sábados a las 11,inicia su recorrido de la mano de Jackson Pollock, el transgresor "vaquero" al que dedico la receta de hoy: Costillas a la Barbacoa

INGREDIENTES (para 2 personas):

  • Costillar de cerdo de entre 500 y 650 gr (debemos comprarlo de una pieza y si es posible pediremos que nos lo marquen por la mitad)
  • Zumo de 1 naranja
  • 1 cucharada de miel
  • 50 ml de ketckup
  • 25 ml de Brandy
  • Sal y pimienta
  • Aceite
Fuente de la receta de la salsa barbacoa: Julius - Programa de "22Minutos" del Canal Cocina

PREPARACIÓN (aprox. 50 min):


Precalentamos el horno a 160 ºC.

En un cazo incorporamos todos los ingredientes de la salsa barbacoa: Zumo de naranja, miel, ketchup, Brandy, sal y pimienta.
Removemos a fuego medio, una vez haya espesado lo reservamos

En una bandeja colocamos el costillar, lo salpimentamos y pintamos con aceite.
Metemos la bandeja al horno durante 30 minutos.

Transcurrida esa media hora lo sacamos y pintamos con abundante salsa barbacoa por los dos lados, introducimos otra vez en el horno y repetimos la operación dos veces más.

A los 45 minutos de tener la pieza en el horno esta estará lista para comer. La cortamos en porciones y la servimos acompañada de arroz o puré:




No hay comentarios:

Publicar un comentario