martes, 10 de enero de 2012

50%50% - Receta Hamburguesa de Salmón

La base de esta receta es del restaurante Casa Oms (http://www.casaoms.com/index.html), situado en Palafolls, tiene un buen menú calidad- precio que no se debe desaprovechar si os movéis por la zona.

HAMBURGUESAS DE SALMÓN

INGREDIENTES (para 2 personas):

  • 300 gr de salmón (un trozo de salmón fresco sin la espina ni la piel, es decir quedando dos lomos de este peso aproximado o sino también podemos conseguirlos en la sirena congelados)
  • 2 lonchas de bacon ahumado
  • 1 huevo
  • pan rallado
  • un puñado de lechugas del tipo mezclum
  • 2 lonchas de queso para fundir
  • mayonesa
  • 2 bollos de hamburguesa

PREPARACIÓN (aprox 15 min):

Picaremos el bacon y los saltearemos en un sartén con un poco de aceite.
Al mismo tiempo picaremos el salmón en dados pequeños más o menos del tamaño del bacon.

En un bol mezclaremos un huevo batido, el bacon, el salmón y aproximadamente dos cucharadas de pan rallado.

Por otro lado prepararemos el bollo de hamburguesa para tenerlo listo una vez saquemos la hamburguesa de la sartén, para ello untaremos con mayonesa la parte inferior del bollo y colocaremos encima un puñado de mezclum de lechugas.

Para hacer las hamburguesas nos mojaremos un poco las manos y cogeremos la mitad del contenido del bol y le daremos forma de hamburguesa presionando suavemente, si vemos que no es posible realizar el moldeado con facilidad añadimos una cucharada más de pan rallado que será como nuestro cemento para fijar la hamburguesa.

Pasaremos cada una de las hamburguesas por una sartén con un poquito de aceite unos minutos por cada lado (el salmon es un pescado que no requiere de mucho tiempo para hacerse), al darle la vuelta colocaremos la loncha de queso para que con el calor se vaya fundiendo.

Una vez hecha por los dos lados colocaremos nuestra hamburguesa sobre el mezclum de ensalada en el bollo que ya teníamos esperando.

Para acompañar podemos hacer unas patatas o un poco arroz, eso ya dependen de las preferencias de cada uno.

UNA FOTO PARA IR ABRIENDO BOCA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario